Compartir:

Los usuarios de Coomeva EPS realizaron ayer, a las 8:00 a.m., un plantón en la sede administrativa de la entidad, ubicada en la carrera 55 entre calles 72 y 74.

Con pancartas y pitos, alrededor de 50 personas vestidas de blanco exigieron 'respeto' a su derecho a la salud y un 'servicio óptimo' para los pacientes.

De acuerdo con los manifestantes, la razón de la protesta se debe a la 'inoperancia' administrativa de la EPS, que 'pone en riesgo' a los pacientes que tienen tratamientos de altos costos.

Los usuarios denunciaron que 'no hay servicio de urgencias, cirugías ni servicios de especialistas'. Agregaron que la continuidad de los tratamientos 'no está siendo respetada' y pidieron la intervención de los órganos de control y vigilancia.

Rosalba Amaranto, presidenta de la Asociación de Padres Especiales Unidos de Colombia, Apadeuc, dijo estar 'agotada' de la mala prestación del servicio de la empresa prestadora de salud 'Hay casos de niños en situación de discapacidad que llegan convulsionando a los hospitales y los vigilantes tienen instrucciones de no abrirles las puertas a usuarios de Coomeva', aseguró.

Cielo Fernández fue operada hace un año y medio de cáncer en la tiroides. Afirmó que hace diez meses la tienen en el 'paseo de la muerte'. Contó que la enviaron a Cali, Bogotá y Bucaramanga, pero al llegar a las citas le dijeron que no tienen ningún tipo de 'arreglo' con la entidad.

Compromisos

A las 11:30 a.m., diez usuarios llevaron a cabo una reunión con representantes de la Superintendencia de Salud, Secretaría de Salud y Coomeva para exponer sus casos y llegar a una solución conjunta. Mejorar el servicio de urgencias, auditorías de tutelas, dilatación de autorizaciones, programas de prevención y promoción fueron algunos de los puntos tratados durante la reunión. En esta Coomeva se comprometió a realizar una mesa de trabajo, el jueves a las 2:00 p.m., para que otros usuarios expongan la situación que viven.