En la carrera 41 con calle 38, alrededor de 12 locales estacionarios fueron afectados por el derrumbamiento de un techo. El hecho pasó este sábado a las 8:30 de la noche y no hubo víctimas.
Remberto Quintero, coordinador de Prevención y Desastre, indicó que la caída de la estructura la causó la humedad generada por las lluvias y el peso del agua que quedó almacenada por el fuerte aguacero que se presentó este sábado en la ciudad.
Dennis Barraza, propietaria de uno de los puestos, manifestó que todos los comerciantes cerraron temprano porque en el sector no había electricidad.
'Por suerte todos nos habíamos ido y no le pasó nada a nadie', dijo Barraza, quien se encontraba en su casa cuando una amiga de un almacén la llamó para comentarle lo acontecido.
José Gabriel Muñoz, administrador del almacén Surtidora, de donde pertenece la estructura caída aseguró que ellos ayudaran a los afectados para que tenga su puesto lo más pronto posible.
Policía, defensa civil y espacio público ayudan a los afectados a recuperar sus pertenencias y ya algunos han sido reubicados en calles cercanas para continuar con sus ventas.
Henry Cáceres, secretario de Control Urbano, dijo que los puestos serán movidos transitoriamente para realizar los arreglos debidos. 'Tenemos doce personas que están colaborando a los comerciantes con la recuperación de la mercancía y reubicación momentánea de los puestos'.