Esta mañana la Alcaldía de soledad convocó a un consejo de Seguridad extraordinario por el ataque que se registró contra un bus del sistema de transporte masivo, Transmetro. Álvaro Sánchez, subgerente de Transmetro, indicó que de acuerdo con un reporte de la policía se trató de 'un atentado que iban a hacer algunos muchachos del sector'. De acuerdo con el funcionario 'el bus alimentador venía pasando en el momento y recibió un impacto'. Aclaró que a los usuarios del bus no les pasó nada.
Ante los reiterados ataques en los que se ha visto involucrado el sistema, Sánchez manifestó que 'aplaudimos que se generen unas mesas de trabajo sucesivas cada 15 días'. Estas mesas contarán con la participación de Secretaría de Gobierno y la Policía para empezar a tomar acciones con las dos rutas alimentadoras que se ven afectadas ' son 3-4 Villasol y 5-3 La Central'.
De acuerdo con el subgerente de Transmetro, 175 buses en Soledad han sido blanco de vandalismo.
Asimismo, se anunció que se reforzará la seguridad con policías.
'Seguimos trabajando para garantizar la seguridad y el transporte normal'
Sánchez aclaró que hasta el momento no se ha tomado la decisión de suspender el servicio.' Lo último que queremos hacer es suspender las rutas porque la gente las necesita'.
Las dos rutas mencionadas transportan a diario cerca de 8.000 soledeños.
Por su parte, como medida, el alcalde señaló que 'vamos a judicializar a todo aquel que atente contra la integridad de los usuarios de Transmetro'.