Compartir:

En una piscina quedó convertida la obra del acueducto de Triple A, ubicada en la carrera 12 entres calles 64 y 63, luego de que el miércoles se rompiera una tubería que dejó sin agua los barrios Terranova y Nuevo Milenio del municipio de Soledad.

La profundidad del pozo que se formó alcanzó los tres metros. Esto llevó a los habitantes de la zona a lanzar una voz de alerta por el riesgo que corrían los menores de edad.

Según María Castillón, habitantes del sector, en la mañana de ayer se presentaron tres emergencias con dos menores se lanzaron en las aguas del pozo y un operario de la empresa que, al parecer, cayó de manera accidental.

Al lugar llegó un grupo de operarios de Triple A para realizar los trabajos de reparación de la fuga que se registra en la tubería de acueducto de 8 pulgadas.

La empresa explicó, a través de un comunicado, que la emergencia se originó cuando contratistas de Soledad (ajenos a la empresa) que ejecutan obras de instalación de un colector de alcantarillado de 27 pulgadas y pavimentación en la zona, partieron de forma accidental la tubería de agua potable con una de sus maquinarias y el líquido se ha quedado acumulado en la excavación de más de 3 metros de profundidad.

Según la empresa, en lo que va corrido del año se han presentado más de 26 roturas de tuberías de acueducto ocasionadas por terceros, por lo cual Triple A hace un llamado a los contratistas públicos y privados para que adopten las medidas necesarias para evitar que se presenten este tipo de emergencias.

En el mismo comunicado dijo que debido a la inestabilidad del terreno y la complejidad de la reparación, las obras no pudieron comenzar anoche, sino en la mañana de hoy para reforzar las condiciones de seguridad de los operarios.