Compartir:

Tras una accidentada primera reunión oficial que fue cancelada por el vicepresidente Germán Vargas Lleras por 'impuntualidad' de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, y los contratistas, la esperada reunión sobre las supuestas irregularidades en la Vía de la Prosperidad se convirtió en un encuentro 'informal'con la Procuraduría que terminó sin avances concretos.

Al final de la cita, de unas dos horas, la viceprocuradora Martha Isabel Castañeda explicó: 'escuchamos a la gobernadora y a los contratistas en una sesión informal. (...) Nos informaron cuánto llevan de ejecución y está pendiente la revisión de los nuevos diseños ya que los que están se hicieron sin que se tuviera en cuenta la cota de inundación del río Magdalena de 2010 y 2011, y les ha tocado el aumento de terraplenes con unas especificaciones que en su momento no tenían'.

La viceprocuradora aclaró que 'no hay decisiones de fondo nuestras por el momento, pero advertimos que vamos a continuar con el seguimiento a la ejecución'.

Así mismo, precisó que aún no se puede decir si va a haber adiciones o retrasos: 'los contratistas no pueden afirmar aún que no pueden cumplir con el contrato en las fechas estipuladas. (...) Todavía no se puede definir si los recursos alcanzarán o no, ni siquiera los contratistas pudieron afirmarlo, ya que están en ejecución de algunos kilómetros hasta ahora y no pueden prever si los recursos alcancen o no'.