La Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, regional Atlántico, convocó a 118 discapacitados de Barranquilla, quienes recibieron orientación ocupacional.
En el evento se escogieron 98 hojas de vida que fueron entregadas a 12 empresas asistentes a la jornada.
Yulieth Menco, quien tiene una discapacidad motriz, es una de las personas que aplicó a las vacantes ofertadas. Tiene 32 años y, al parecer, su padecimiento no es congénito, sino que fue ocasionado por falta de oxígeno al nacer y por las pocas herramientas médicas que habían en ese momento, pues el parto fue casero.
Una mano, una pierna y otros órganos son el reflejo de su enfermedad, la cual le impide que se movilice con facilidad. Sin embargo, Menco estudió Técnico en Servicios Farmacéuticos y Tecnólogo en Procesos Administrativos en Salud en el Sena.
Ahora su objetivo es insertarse al mundo laboral y adquirir experiencia en laboratorios clínicos y un hospital de la ciudad.
Su oportunidad podría estar en la vacante Contact center para servicios farmacéuticos, la cual consiguió en el evento.
'Estos espacios nos acercan a las oportunidades laborales, a las empresas, es mucho más fácil que ponerse a repartir hojas de vida por la ciudad', aseguró Menco.