El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó este jueves un nuevo Centro de Vida con el que se beneficiarán 111 adultos mayores de los barrios La Luz y La Chinita.
En el evento, el mandatario hizo el anuncio de la inclusión de 1.000 personas más al programa de la tercera edad y el incremento de 100 mil pesos a 150 mil el valor del subsidio que es entregado cada dos meses.
El nuevo Centro de Vida, ubicado en la carrera 17B con carrera 12, de la localidad Suroriente, empezó a funcionar ayer.
Allí le brindarán una amplia oferta de servicios de atención integral a 69 mujeres y 42 hombres de este sector de la ciudad.
La atención de los centros de vida están basados en mayor salud, mayor envejecimiento activo y mayor educación y recreación.
Los servicios que reciben los beneficiarios son: atención médica, nutricional, fisioterapia, salud ocupacional, psicología, emprendimiento y cursos técnicos para el desarrollo de una vida productiva, fortalecimiento en métodos de ahorro, alfabetización y escolaridad en primaria y bachillerato.
'Este es uno de los programas que más apasiona a mi señora, la primera dama, quien coloca todos sus esfuerzos en la atención a la tercera edad y a la primera infancia, por eso es todo nuestro apoyo', comentó el mandatario de los barranquilleros.
Entretanto, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social y su programa de Adulto Mayor, cobija 2.200 adultos mayores bajo en los centros ubicados en lugares fijos, que además de servicios integrales brinda desayuno y almuerzo de lunes a viernes.
Por otro lado, el jefe de la dependencia, Gonzalo Baute, indicó que con la modalidad de centros de vida móviles se lleva la atención a más adultos de las diferentes localidades de la ciudad.
'Tenemos 80 centros bajo esta figura en donde dos veces a la semana atendemos a 4.800 adultos mayores, con el objetivo de lograr en ellos un envejecimiento activo', dijo el funcionario.