Compartir:

Uno de los versos de la canción ‘El amor vendrá’, del grupo Niche, fue replicado por Alfredo Sabbagh, un martes de Carnaval en 1990, cuando sus amigos le vacilaron por aún no ser novio de Orietta Polifroni, a quien se le había declarado un día antes.

'No te apures, que el amor vendrá', fue la respuesta del joven de 19 años. Oh sorpresa para él, pues la reacción de su acompañante fue dejarlo en silencio con el primer beso.

La historia de amor de esta pareja, que lleva 19 años de casados (8 de noviazgo), es recordada hoy, a propósito de la demolición del Coliseo Humberto Perea, el lugar protagonista de su primer gran sí.

Ambos estaban a la espera de que los artistas subieran a la tarima del Festival de Orquestas de ese año, en el que el Joe Arroyo, el Binomio de Oro, el Grupo Niche, entre otros grandes artistas, pusieron a los miles de espectadores a bailar entre la espuma y la maizena.

'Tan fuerte y bien construido estaba el Coliseo que soportó todos los sobrecupos habidos y por haber', resaltó Sabbagh, columnista de EL HERALDO.

Ver desplomarse al complejo deportivo que fue cómplice de aquel 'galanteo' les genera hoy mucha nostalgia. Incluso molestia, puesto que aunque entienden que la construcción de un nuevo escenario es sinónimo de 'progreso', no justifican el descuido del emblemático Coliseo.

Por eso, dos días antes de la demolición por el método de implosión, regresaron al viejo Humberto Perea para revivir el momento.

'Fuimos y nos sacamos una foto para tener el recuerdo siempre presente', contó Sabbagh, quien se desempeña como docente de la Universidad del Norte.

Para Orietta, profesora de la Universidad Autónoma del Caribe, aunque es 'triste' ver el desplome del tradicional escenario, su destrucción solo refuerza lo vivido en él.

'De los mejores instantes no hay fotos, no están en Facebook, ni Twitter, ni Instagram. No hubo tiempo de registrarlos, pero están muy presentes en uno', expresa Orietta, de 45 años.

El amor vendrá, dijo Alfredo y dijo Niche... 'con la esperanza que da siempre el primer beso', le faltó cantar.