Compartir:

El juego de Colombia ante Chile atrajo a decenas de personas que se reúnen en la terraza de la panadería para darle ánimos a la Tricolor.

Un estadero del boulevard de Simón Bolívar, en el sur de Barranquilla, es la mejor plaza que consiguió Hernando Orta Orozco para vender varias trompetas y demás souvenirs alusivos a la selección Colombia.

'¿A cómo las tiene?', le pregunta una mujer que desea adquirir una. Él saca una trompeta, la suena, y le responde 'a 5 barritas amiga, agárrela que le sonará bastante', le responde el comerciante barranquillero de 64 años a la cliente.

'El optimismo de los colombianos es alto. Hoy logré vender 30 trompetas. Ha sido más de lo que he vendido a lo largo de la Copa', explica el hombre de tez morena y rasgos guajiro.

'¡Se me fregó la venta!', dice el vendedor luego del primer tanto de Charles Aránguiz. Olvida lo ocurrido y continúa con su 'estrategia' de mercadeo. El hombre pasa por el frente te de los espectadores e insiste en que le compren las corneta. 'Insisto, sóplela que le dará suerte a Colombia', le dice a uno de los fanáticos.

Hernando, quien es vendedor de temporada, afirma que a lo largo de los encuentros en los que participó el onceno cafetero ha logrado vender '150 trompetas'. 'Esta Copa ha sido de suerte para mí y mi familia', dice.

Otro grito. Minuto 11 del partido, Chile anota el segundo tanto. 'Tal parece que hasta acá llegó la suerte', asevera el comerciante, mientras revisa una bolsa que cuelga de su brazo izquierdo, 'me quedan como seis. Debo salir de estas como sea', asegura.

Desde temprano

Vender las 30 trompetas para Hernando no fue fácil, cuenta que se levantó 'tempranito', fue a comprarlas en Barranquillita, y desde allí se caminó 'todo el día' hasta llegar a Simón Bolívar. 'Ahora cuando se acabe la Copa, venderé sombrillas e impermeables', comenta el hombre, a quien su estrategia no le servició de mucho durante los 48 minutos que demoró el primer tiempo del encuentro, para vender las trompetas restantes. 'Voy a tratar de venderlas en el entretiempo', afirma.

Expectativa ante el inicio del segundo tiempo de Colombia

Pese a que el marcador del primer tiempo iba dando como ganador al onceno chileno, decenas de fanáticos permanecen en los establecimientos esperando el reinicio del segundo tiempo del partido de la semifinal entre Colombia y Chile.

'Esperaremos hasta que digan si oficialmente se pospone el partido para mañana. Mientras tanto acá seguiremos apoyando a la Selección', aseguró José Duarte, fanático de la Tricolor quien se encuentra en un local del Boulevard de Simón Bolívar, sur de Barranquilla.

En medio de cantos y bailes, otro grupo de hinchas esperaron el reinicio del partido en los diferentes establecimientos ubicados en la carrera 8.

'Esto es buen augurio. Colombia debe agarrar esto a si favor para clasificar a la final', dijo otro fanático.