Compartir:

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char garantizó que en 45 días será entregado el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe, CEEC, con la realización de la primera feria denominada Sabor Barranquilla. El anuncio lo realizó durante un recorrido por el CEEC; allí observó el progreso que registra el recinto ferial y mostró su complacencia por los avances de la obra.

'Estamos muy contentos por los avances que registra esta obra, hemos estado haciendo seguimiento constante y permanente y esto ha sido fundamental para que los trabajos registren los avances que vemos ahora', dijo el mandatario distrital.

En opinión del Alcalde, el CEEC es la puerta de oro del Caribe y estará al lado del río, aquí se harán grandes eventos que marcarán la historia de la ciudad.

Según el cronograma de obras, los trabajos se encuentran listos en un 80 por ciento, se realizan los detalles finales y se está culminando la instalación de los aires acondicionados en el recinto ferial.

El alcalde Char destacó que la obra civil ya está casi lista y ahora se encuentran en la fase final. Detalló que la instalación de los sistemas de refrigeración están muy avanzados, la ventanería y partes eléctricas están casi terminadas. 'Esperamos agilizar en el tramo final para que Barranquilla tenga las mejores ferias y eventos nacionales e internacionales', agregó el burgomaestre.

La primera feria que se realizará en el CEEC será Sabor Barranquilla y es considerado el festival gastronómico más importante de la región Caribe, se esperan más de 20 mil visitantes durante tres días. Cesar será el departamento invitado y asistirán chefs internacionales de 4 países.

Generación de empleo

Char estima que el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro genere un total de 27.000 empleos entre las fases de anteproyecto, preconstrucción y construcción. Según el mandatario distrital esta cifra podrá ir en ascenso dada las etapas que contempla la obra y las ferias que vendrán a la ciudad durante los próximos años.

En 2013 se inició la construcción del que será el más grande recinto ferial de la Región Caribe. El centro ubicado en la Vía 40 de Barranquilla tiene 34.500 metros cuadrados y contempla un pabellón de 7.830 metros cuadrados libres de columnas para ferias, exposiciones y muestras comerciales. Tendrá capacidad para 15.660 personas.

En la agenda del primer año de operaciones del Centro de Eventos figuran varias ferias. Dos de ellas hacen parte del portafolio de Corferias, pero adaptadas al mercado de la región. El primero es: Sabor Barranquilla. Este es el encuentro gastronómico anual más importante de la Región Caribe.