Compartir:

El jefe de la Oficina Jurídica del Distrito, Jorge Padilla, manifestó que están a la espera de la respuesta a la carta enviada ayer por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, a la junta directiva de Triple A, en Madrid, en la que el mandatario distrital impugnó la convocatoria de una reunión en España.

Según el funcionario, tampoco ha sido definida la fecha de la reunión que se realizará en Barranquilla y que tendría como propósito tratar la situación del actual gerente de la empresa, Ramón Navarro Pereira, por su vinculación con una empresa offshore, según informó una fuente de Canal Isabel II.

De acuerdo con los argumentos expuestos en la impugnación hecha por la Alcaldía de Barranquilla en la reunión # 247 de la junta directiva, celebrada el pasado 24 de mayo en las instalaciones de la Triple A, no existió aprobación alguna para el cambio de sede de la cita, que intentó realizarse ayer en la capital de España, por lo que la misma estaba al margen de lo que ordenan los estatutos de la sociedad, de economía mixta, según la Alcaldía

EL HERALDO conoció que en la reunión que se efectuará en Barranquilla se pedirá que Ramón Navarro informe a la junta de forma oficial, de su situación y con base a la misma tomarán una decisión.

Los cuestionamientos a Navarro surgen luego de que se conociera que en los llamados 'Papeles de Panamá' figura su nombre y el de su esposa, Jeannette Lux de Navarro, como propietarios de la empresa Quartsun Develop INC con sede en las Islas Vírgenes Británicas.

Navarro ha dicho que sí tiene una inversión. 'Es una inversión que tengo y uno puede invertir donde quiera, siempre que lo declare a la Dian', señaló en una declaración reciente hecha a EL HERALDO

De acuerdo con los informes periodísticos, Quartsun se dedica a la tenencia de activos inmobiliarios en Estados Unidos y Panamá. La única accionista es la esposa del gerente de Triple A con '50.000 participaciones'.