Compartir:

Durante el foro regional: Seguridad y convivencia desde los planes locales de desarrollo, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para atender la crisis carcelaria en el Caribe colombiano, al tiempo que reconoció el apoyo recibido en inversiones para mejorar la seguridad ciudadana, como la modernización y ampliación de cobertura del sistema de videovigilancia.

Durante su intervención, Char enfatizó en que el Gobierno se olvidó de hacer cárceles en el Caribe, la última se hizo hace 16 años en el Cesar.

Según el mandatario distrital, El hacinamiento en Barranquilla es del 150%. 'Capturamos a la gente y no tenemos a donde llevarla', dijo.

También señaló que existen los mismos cupos en las cárceles desde hace 30 años y que el Atlántico cuenta con dos lotes para construcción de centros de reclusión: uno de ellos en el municipio de Ponedera y otro en Barranquilla, en la zona Los Pocitos.

Char afirmó que 'lo que se está cultivando en las cárceles es impresionante. Siento que no estamos haciendo nada. Le propusimos al Ministro de Justicia la construcción de cárceles (Yesid Reyes, anterior ministro) y no pasó nada, pero créanme que estoy muy preocupado, se nos salió de las manos, de nada nos sirve tener la última tecnología si los capturamos y ¿para dónde los mandamos? Sentimos que se nos salió de las manos'.