Compartir:

Con el propósito de brindar asistencia técnica rural directa a palmicultores de pequeña y mediana escala, el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, firmó con la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) un convenio de apoyo a esta línea productiva.

'Los palmicultores son el ejemplo de la generación de asociación, un modelo que facilita la producción, las buenas prácticas y la comercialización, por ello, establecemos un nuevo convenio del cual se beneficiarán cerca de 700 mil personas que dependen de esta cadena en todo el país'¸ señaló el Ministro.

'Con esta iniciativa de cofinanciación, Minagricultura respaldará a 5 mil pequeños y medianos productores, de los cuales 2.091 beneficiarios se ubican en zonas de consolidación y 2.909 en municipios de zonas de no consolidación. Las regiones estratégicas están en: Antioquia, Bolívar, Casanare, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Santander y Sucre', explicó Jens Mesa presidente de Fedepalma.

'Las condiciones están dadas para que el sector obtenga resultados favorables, es un producto priorizado en Colombia Siembra para ampliar las zonas de siembra y crear programas de protección a los cultivos', precisó Iragorri. Comentó que se espera que para 2016, la evolución del área sembrada, la producción y el rendimiento se incremente en 3,42%

Se busca que los productores adopten tecnologías con respecto a la línea de base, se cierren las brechas tecnológicas y productivas, haya una reducción de la incidencia fitosanitaria, aumenten los rendimientos por hectáreas y los palmicultores adopten buenas prácticas agrícolas.