A las 7: 15 de la mañana de este martes, un inesperado suceso pasó en la casa ubicada en la carrera 26 número 55-28 del barrio Los Pinos. Una mujer que había llegado a esa vivienda para trabajar como empleada doméstica dio a luz en el baño, según un reporte que llegó a través de la línea Wassapea a EL HERALDO.
La mujer, de quien no se tiene la identidad, llegó de Campo de la Cruz a Barranquilla este lunes. Al llegar, la señora que la contrató se percató de que quizás ella podía estar embarazada porque 'se veía gordita', pero una vez se le preguntó, esta se negó, según cuenta Alma Bustos, vecina del sector.
Esta mañana, cuando la mujer, de aproximadamente 25 años, se disponía a empezar sus labores informó que se sentía mal y antes de salir para ir a un hospital entró al baño y el bebé cayó al sanitario, sin sumergir la cara.
Ante la sorpresa, la señora de la casa pidió ayuda a los vecinos, entre ellos, un médico quien socorrió a la madre y al bebé.
'La mujer se estaba sintiendo mal, yo le dije al doctor que le quitara la licra para que pudiera botar la placenta, y así fue', cuenta Alba.
De inmediato pidieron la asistencia de una ambulancia, la cual llegó al lugar una hora después de lo sucedido, tiempo que duró el bebé con el cordón umbilical.
La mujer y el bebé fueron trasladados a la Clínica Murillo, donde reciben atención. El bebé permanece en UCI.