Compartir:

El puente festivo, que concluye hoy en Colombia, deja 88 accidentes de tráfico en el país, un 70 % menos de los que se registraron en el mismo periodo del año pasado, según el balance entregado por las autoridades policiales.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, general Ramiro Castrillón, dijo que hasta el momento se han movilizado más de 2 millones de viajeros por las principales vías, donde se observa un pronunciado descenso en la siniestralidad.

'Los reportes preliminares dan cuenta de una disminución del 70 % en la accidentalidad vial, 206 siniestros menos que en la misma celebración del año anterior, 294 en 2015 frente a 88 en 2016', explicó Castrillón a periodistas.

Asimismo, el director de Tránsito y Transporte destacó la 'reducción en la mortalidad en los siniestros viales', ya que este año ha habido 'doce muertes menos' y también en los lesionados, 'entre los que hay 282 casos menos'.

Por otro lado, durante el puente festivo se realizaron 3.891 pruebas de alcoholemia que 'que permitieron ubicar e inmovilizar a 260 conductores que se movilizaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas'.

Para facilitar el regreso de los colombianos a sus lugares de origen las autoridades han activado el Plan Retorno, que incluye, entre otros, carriles reversibles para reducir los atascos.