Compartir:

Los gobernadores de Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y de Bolívar, Dumek Turbay, celebraron que el presidente Juan Manuel Santos haya puesto como uno de los restos inmediatos del nuevo ministro de Minas y Energía, Germán Arce, el tema de Electricaribe y el servicio que presta esta compañía en la Región Caribe.

Verano y Turbay estuvieron presentes en la posesión de Arce como nuevo Ministro de Minas y Energía, acto que fue liderado por el presidente Santos en la Casa de Nariño.

'Son muchos los temas que tenemos que trabajar en equipo con el nuevo ministro. La problemática del servicio de energía por parte de Electricaribe, la necesaria inversión para que en todo el proceso de generación, transmisión y distribución podamos intervenir y hacerlo de la mejor forma', expresó Turbay.

Verano confirmó a EL HERALDO que el ministro Arce asistirá a un encuentro con gobernadores del Caribe, que se cumplirá este jueves en la ciudad de Montería.

'Quedamos en que él (el Minminas) va a informarse para tratar de armar un plan de acción inmediato, tendiente a que se dé la inversión necesaria y el mantenimiento permanente de redes por parte de Electricaribe. También vamos a revisar el concepto que ha emitido la Superintendencia de Servicios Públicos', dijo Verano.

La Superintendencia de Servicios Públicos impuso este lunes el programa de gestión gerencial 'Energía Digna para el Caribe' a la empresa Electricaribe, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio en la Costa.

Las variables más relevantes que Electricaribe debe atender son: mantenimiento de redes, calidad del servicio, pérdidas, recaudo, inversiones y atención al usuario.