Compartir:

Una emergencia se registró en horas de la tarde de ayer, cuando un grupo de personas que se transportaban en un bus intentaron, en un acto de desesperación, escapar de las fuertes corrientes de un arroyo que arrastraba el vehículo de servicio público.

De acuerdo con las versiones de algunos testigos, el conductor de la línea Sobusa intentó atravesar el arroyo que pasa por la carrera 55 con calle 48, a la altura de las obras de canalización del arroyo La María (barrio Abajo).

'El bus se metió al arroyo y la gente, por el desespero, empezó a salirse por las ventanillas y por la puerta principal. Ellos intentaron salir del arroyo, pero la corriente puedo más que ellos. Un señor cayó primero y la señora venía atrás, él alcanzó a agarrarse y fue rescatado después,' contó Javier Meza Polo, un habitante del sector.

EL RESCATE. Entre versiones confusas, algunas personas que se encontraban presente en el lugar de los hechos aseguraban que únicamente habían sido dos víctimas: una mujer, a quien un grupo de personas agarró por el cabello y pudieron rescatar; y un señor que alcanzó a ser arrastrado hasta la canalización, quien fue rescatado por un exintegrante del Cuerpo de Bomberos.

'Afortunadamente el señor quedó de lado de la pared por donde se forma el remolino, y no del lado por donde va la corriente. Yo lo que hice fue un arnés con una cuerda y bajar para auxiliar a dos compañeros que ya estaban bajando para el rescate del señor', relató el rescatista voluntario, Dayro Cervantes Moreno.

Finalmente, se confirmó que fueron cuatro personas las afectadas. Todas ingresaron a la clínica Jaller, y presentaron lesiones menores. Entre los heridos, también estaba una menor de 16 años, quien pudo salir de la corriente por sus propios medios.

'El mensaje es a todas las personas para que tengan cuidado con los arroyos y no cometan imprudencia', expresó Edwin Pacheco, teniente del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.