Compartir:

El nuevo hospital para Soledad ya tiene un sitio establecido. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, durante un recorrido por el municipio anunció que el Juan Domínguez Romero II, como será llamado este centro asistencial, se construirá en un lote contiguo al portal de Transmetro en el barrio Villa Estadio.

El terreno está ubicado en la esquina de la calle 63 (prolongación de Murillo en Soledad) y la carrera 14, un sitio estratégico por la movilidad y porque allí se concentra un gran número de la población que está alejada del Centro Histórico del municipio.

El mandatario departamental aseguró que se hizo un estudio previo para la escogencia del lugar y junto con el acalde de Soledad, Joao Herrera, se logró llegar a un acuerdo. La inversión será de $45.000 millones, según explicó el gobernador Verano.

'Es un proyecto grande y de una inversión significativa, este es un nuevo hospital para una nueva Soledad. El Juan Domínguez Romero I presta atención en el casco viejo y el II lo hará en esta zona que se convertirá en un polo de desarrollo; aquí estará la nueva sede de la Alcaldía, hay un megacolegio en Villa Estadio, estamos construyendo un Centro de Desarrollo Integral y está cerca al Transmetro, sin duda, es un sitio estratégico', indicó Verano.

Según lo que manifestó el gobernador del Atlántico, a mediados de junio se abrirá la licitación para la construcción de esta obra y en septiembre se debe tener el cierre financiero para dar inicio a los trabajos.

'Será un hospital en el que se presten servicios de segundo nivel y que beneficia directamente a 400 mil familias que se encuentran en esta zona, pero en general a los 800 mil habitantes que tiene Soledad', explicó el mandatario.

El secretario de Salud del Departamento, Armando De la Hoz Berdugo, explicó que con la construcción de este hospital se refrenda el compromiso que tiene la Gobernación tal como quedó establecido en el Plan de Desarrollo.

'Queremos darle a Soledad una salud digna, como se lo merece. Este hospital va con todos los servicios de segundo nivel: una urgencia para toda la población, hospitalización, salas de cirugía, consulta externa, estará dotado con las zonas pediátricas y amplios espacios para poder atender a toda la población', explicó De la Hoz Berdugo.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, también se mostró satisfecho por haber cristalizado este importante proyecto para el municipio. Señaló que el Juan Domínguez Romero que está en el Centro Histórico no será abandonado, por el contrario, allí se hará una inversión para dejarlo en óptimas condiciones.

'Es importante lo que se está haciendo para toda Soledad, un municipio con grandes necesidades en salud, por eso apoyamos este proyecto de la Gobernación de construir este nuevo hospital y de reacondicionar el otro para que siga prestando servicios a la comunidad', puntualizó Herrera.