Compartir:

Tras conocerse la noticia que desde el 12 de marzo el Sistema de Bicicletas Públicas de Barranquilla (Sibaq) no funciona, ciudadanos, a través de redes sociales, expresaron sus críticas. Varias de ellas enfocadas en reclamar una mayor planificación por parte de la Alcaldía.

'Sé que una ciudad debe estar a la vanguardia en cuanto alternativas a medios de transporte se refiere. Y más si son para cuidar el medio ambiente, pero el problema radica en que lo de la ciclovía fue algo tan improvisado y tan excluyente, por así decirlo ya que no había una cobertura total en la ciudad. En definitiva, otra empanada más', comentó Edwin Ramírez, en Facebook.

El pasado 10 de diciembre el sistema fue inaugurado en la Plaza de la Paz. El acto contó con la presencia de la ministra de Transporte, Natalia Abello; la exalcaldesa Elsa Noguera y el exsecretario de Movilidad, Luis Pulido.

'Para hacer eso deben adecuar ciclorrutas, mejorar los andenes y organizar el espacio público', opinó Claudia Álvarez.

Con 73 ‘caballitos de acero’ comenzó a rodar el proyecto piloto Sibaq, con una inversión de $472 millones, aportados por la Alcaldía Distrital ($174 millones) y el Mintransporte ($298 millones).

'Estamos a la espera de que la Alcaldía nos diga cuándo va a retomarse. Es necesario. La zona donde está operando demanda mucho ese sistema, porque hay una cantidad importante de estudiantes', expresó David Ossa, líder del colectivo ‘Biela Quilla’.

El Distrito respondió esta semana que están en una fase precontractual para fijar el presupuesto de operación del Sisbaq, el cual superaría los $68 millones que costó la fase piloto.