Compartir:

El médico Marco Bolaño Cervantes culminó ayer su gestión al frente de la ESE Hospital Niño Jesús de Barranquilla, entidad que, asegura, 'elevó a categoría de tercer nivel de complejidad' tras la apertura de los servicios de Urología, Ortopedia Pediátrica, UCI Obstétrica y Neurocirugía Pediátrica.

Al finalizar estos cuatro años como gerente, Bolaño deja en marcha dos proyectos que se darán al servicio de la comunidad a mediados de este año: la construcción de la Unidad de Imagenología, la cual contará con todos los servicios de rayos X y tomografía, y la ampliación del servicio de hospitalización con 26 nuevas habitaciones, equivalentes a 54 camas nuevas. El Hospital hoy cuenta con predio propio, con lo cual se elevó el patrimonio de la institución en 15 mil millones de pesos, 17 años después que la Liga Antituberculosa donara el área física en la que opera.

Trabajadores

El Hospital Niño Jesús tiene al día a sus trabajadores. 'Me satisface dejar al talento humano del Hospital Niño Jesús al día, con mejoramiento en sueldos, y reconociéndoles las prestaciones de ley; con ascensos y nombramientos a quienes se lo ganaron por su trayectoria y desempeño en la institución'.

Finanzas

La entidad hospitalaria tiene deudas de 5 meses con los especialistas, y con los proveedores. La cartera total es de 20 mil 291 millones de pesos, de las cuales 9 mil 204 millones de pesos corresponden a deudas de las EPS liquidadas Solsalud, Selvasalud, Humana Vivir, Cafaba y Caprecom. En 2015 El Niño Jesús arrojó una utilidad neta de 5.964 millones de pesos. La facturación del hospital pasó de 21 mil millones 410 mil pesos en 2012 a $30 mil 501 millones en 2015.