Las raíces de dos árboles de almendro fueron encementados en la calle 84, entre carreras 43 y 44, frente a un restaurante de Crepes y Waffles.
Uno de los vigilantes de automóviles en el sector indicó que el cemento había sido colocado hace unos 10 días por uno de los vecinos que vive en las edificaciones al frente de los árboles.
La ambientalista Julisa Trujillo señaló que este tipo de acciones termina matando a los ejemplares porque no reciben el agua que necesitan para su subsistencia.
El Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (Damab) realizó ayer en la mañana el procedimiento para destruir la capa de cemento que cubría las raíces de los árboles.
Un funcionario de la entidad ambiental indicó que la contravención que se configura es delito contra la flora y se castiga con una multa de hasta 5.000 salarios mínimos legales diarios vigentes, lo que serían unos $115 millones.
'Una vez se levanté el acta, se va a iniciar una investigación para determinar a los culpable e imponer las sanciones correspondientes', explicó el funcionario ambiental.