Compartir:

Con el paro nacional al fondo de la calle y las peticiones y quejas de la comunidad, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en compañía del ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, inauguró la nueva sala se urgencias del Hospital de Repelón, que ya cuenta con una observación pediátrica, de la mujer, del hombre y depósito de medicamentos. La obra tuvo una inversión de casi mil millones de pesos.

'La obra de infraestructura se construyó con recursos de la gobernación. El ministerio ha aportado algunos equipos biomédicos. Hay una orden de ejecución que complementa esta, que es de infraestructura adicional del hospital; el ministerio debe precisar ese compromiso, puede ser aportar la dotación o la mitad de lo que necesiten en infraestructura, dependerá de las necesidades particulares que identifiquemos con el gobernador', afirmó el ministro Gaviria.

El gobernador Verano anunció una inversión de 1.800 millones de pesos para la expansión del hospital en unos 900 metros cuadrados adicionales, que garantizarán servicios de parto, esterilización, hospitalización y farmacia.

En el evento Minsalud aseguró que trabajará junto a la administración departamental para la recuperación de cartera y fortalecer la infraestructura hospitalaria de las entidades públicas.

'La idea es que en esta etapa hagamos una reconstrucción total de los hospitales. Durante los últimos ocho años se han intervenido casi 13 hospitales, ahora queremos terminar el trabajo para dejar los 22 municipios con todo el sistema hospitalario totalmente reconstruido y renovado. Además, hacer en los corregimientos los puestos de salud', indicó Eduardo Verano.