Compartir:

Este viernes a las 11 de la mañana, el Distrito habilitó el tramo occidental de 400 metros de la doble calzada de la Circunvalar, que va del puente de la 51B hasta la carrera 46, y la 'oreja' o el retorno de la 46, conexo al viaducto.

'Lo interesante es que ayer pudimos lograr la aprobación y diseño de dos orejas, una en la 51B y otra de retorno en la 53, que quedaron incorporadas al diseño, es decir, que se va a mejorar aún más el diseño de la Circunvalar. En esta etapa de la doble calzada se ha invertido $30 mil millones', indicó Jaime Pumarejo, gerente de Desarrollo de Ciudad, durante la apertura del tramo, en la que también fueron partícipes, Jaime Berdugo, gerente del Área Metropolitana, y Rafael Lafont, secretario de Infraestructura del Distrito.

El tramo se enmarca dentro del proyecto de construcción de la segunda calzada de la Vía Circunvalar entre la carrera 38 y la Vía 40, Box Culvert, y puentes sobre la Circunvalar en las Carreras 51B, 46 (Olaya Herrera) y 53.

La obra es construida en acción conjunta por parte de la Alcaldía de Barranquilla, el Área Metropolitana, la Secretaría de Infraestructura Pública y la Secretaría de Movilidad, dentro de los convenios de apoyo financiero por parte del Gobierno Nacional con el Distrito. La doble calzada de la Circunvalar es un contrato que fue adjudicado desde finales de 2012 y arrancó en 2013.