El Departamento de la Prosperidad Social (DPS) entregó este sábado los 474 mejoramientos de vivienda en los municipios de Palmar de Varela, Candelaria, Repelón, Manatí, Santa Lucía y Campo de la Cruz, dentro del programa ‘50 mil Mejores Casas’, que impulsa esta entidad nacional.
El gobernador (e) del Atlántico, Pedro Lemus Navarro, afirmó durante la entrega que los mejoramientos están siendo estructurados dentro del Plan de Desarrollo Departamental que está elaborando el gobierno de Eduardo Verano De la Rosa, además, dio a conocer que en Palmar de Varela ya se están realizando los censos para identificar a los posibles beneficiados.
'El alcalde (Félix Fontalvo) le pidió al gobernador Verano que su municipio tenga 300 mejoramientos de vivienda y ya nos comprometimos a realizarlos con el acompañamiento del DPS; la Gobernación pone 150 y ellos la otra mitad', explicó el Gobernador (e).
Este programa busca renovar espacios como las cocinas, baños y pisos entre otras reparaciones que dignifican las familias.
'Evitamos enfermedades respiratorias, gastrointestinales porque los pisos ya no serán de cemento, las cocinas estarán aptas para preparar los alimentos de forma higiénica y los baños adecuados', indicó Lemus Navarro.
Otro de los anuncios hechos por mandatario es impulsar 300 emprendimientos para proyectos productivos en Palmar de Varela con el apoyo del DPS. La idea es que esta entidad promueva estos primeros 300 y la Gobernación se compromete a desarrollar la misma cantidad.
Alcantarillado
El mandatario encargado expresó ante los habitantes de Palmar de Varela que al municipio también llegarán los programas de construcción de viviendas del Gobierno Nacional, pero que para avanzar significativamente debe adecuarse la infraestructura del alcantarillado. Señaló que frente a esta necesidad ya se está trabajando en un proyecto con la Alcaldía y la empresa Triple A.
Puntualizó que para que estas obras se lleven a cabo ya se está gestionando, con la ayuda de los congresistas del Atlántico, la financiación con recursos de la Nación. La idea es que si se logra obtener el apoyo del Gobierno, el Departamento entre a cofinanciar con dineros del Plan Departamental de Aguas.