En el auditorio de la Universidad de la Costa, el secretario Distrital de Deporte, Joao Herrera, y expertos en demoliciones, socializaron el método de implosión con el que se planea demoler el Coliseo Cubierto Humberto Perea a vecinos del sector, representantes de las universidades, Cuerpo de Bomberos, Coldeportes, la Oficina de Gestión del Riesgo y la prensa, con el fin de firmar el acta de vecindad y dar paso a los trámites administrativos.
Representantes de las empresas especializadas en demolición, Atila Demoliciones y Explotarcol Ltda., explican la propuesta, que comprende una completa demolición en el área externa del coliseo.
El pasado 5 de noviembre de 2015 el secretario distrital de Deportes, Joao Herrera, con base en los resultados de un estudio presentado por Edubar S.A., confirmó que el Coliseo Cubierto Humberto Perea debe ser demolido y construido nuevamente porque sus estructuras están calcinadas y obsoletas.
El costo de una remodelación al complejo deportivo, explicó entonces, sería tres veces mayor al de la nueva construcción, que rondaría los $17 mil millones.
El estudio duró tres meses y fue presentado a Perla Álvarez, directora de infraestructura de Coldeportes.
Herrera confirmó que en julio se escogerá el diseño definitivo del nuevo coliseo y en agosto se abriría el proceso licitatorio para escoger la firma encargada de la obra.