El próximo lunes, a las 4 de la tarde, se realizará en el despacho del Secretario de Educación departamental, la reunión con los rectores de los colegios ubicados en el Corredor Universitario para plantearles tres alternativas que permitirán solucionar el caos vehicular que se registra en esa vía en las horas pico.
De acuerdo con el secretario de Tránsito de Puerto Colombia, Leonardo Vargas, aún están trabajando en el diseño de la propuesta con base en el estudio que han realizado sobre el caos vehicular, que será mostrada a los rectores de los colegios Sagrado Corazón, Británico, Parrish, Colegio San José y la Universidad del Norte.
La primera alternativa planteada es definir horarios escalonados para el ingreso de los estudiantes. Esta había sido dada a conocer el miércoles por el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo, tras el Consejo Metropolitano de Transporte y Movilidad.
En esta opción se ha contemplado inicialmente que los colegios ingresen en los siguientes horarios 6 a.m., 6:30 a.m., 7 a.m., 7:30 a.m. y 8 a.m.
Berdugo dijo que la medida era necesaria para evitar acciones restrictivas fuertes como el pico y placa en ese sector de la ciudad. 'Esperamos llegar a un acuerdo con las directivas de estos planteles educativos para mejorar el tráfico vehicular en la zona', manifestó el funcionario.
Sin embargo, ayer el secretario de Tránsito de Puerto Colombia dijo que la segunda alternativa era la implementación del pico y placa para vehículos particulares, tal como se viene aplicando en el norte de Barranquilla por la ejecución de varias obras por parte de la Administración Distrital.
La tercera opción, que sería complementaria de las primeras, es promover entre los padres de familia el uso del transporte escolar para disminuir el número de vehículos que ingresan a ese corredor para llevar a los estudiantes a los colegios que están ubicados en esa zona.
Adicional a estas medidas, el secretario de Tránsito de Puerto, Leonardo Vargas, anunció un paquete de proyectos viales que están en estudio con la Gobernación del Atlántico y la Agencia Nacional de Infraestructura para la ampliación de vías y la construcción de nuevas para descongestionar ese sector.