Compartir:

Este martes, Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, confirmó a EL HERALDO que la nueva gerente del hospital del Materno Infantil del municipio será la médica, Ceraida Caratt, quien oficialmente comienza mañana sus funciones.

La galena, quien manifestó ser especialista en Gerencia en Salud y en Gerencia Social, y tener once años de experiencia en el sector privado, anteriormente trabajaba con la IPS, Viva 1A., aseguró que realizará un diagnóstico y reconocimiento del hospital para definir una nueva hoja de ruta que permita mitigar la crisis financiera hasta darle completa solución.

'Para poder plantear y establecer un plan de trabajo primero tengo que hacer un diagnóstico situacional del hospital. Conocer la parte estructural, logística, de recursos y contratos. Con base en el análisis, estableceremos el plan de acción para que en un tiempo prudente cambie la situación actual del Materno', afirmó Caratt.

Hoy el Materno Infantil, indicó Herrera, tiene un desfase de $18 mil millones por deudas acumuladas de varios años y se defiende para que la Superintendencia de Salud no lo intervenga. El pasado 11 de febrero Pedro Mulett Mogollón renunció a la gerencia del centro asistencial, argumentando motivos de salud y de estudios. Desde entonces Javier Acuña Estrada se desempeñaba como gerente encargado.

El Materno Infantil es un instituto descentralizado que maneja anualmente unos $70 mil millones. Su parte misional comprende 200 trabajadores, entre médicos, enfermeras, odontólogos, conductores y camilleros, además de unas 80 personas del área administrativa. De este centro dependen unos 10 puestos de salud, como el Trece de Junio y Ciudadela Metropolitana.