'La Institución Prestadora de Servicios de Salud de la Universidad de Antioquia, IPS Universitaria, no comparte informaciones de prensa erradas sobre la salida de la Dra. María Quintero Pérez, las cuales relacionan su retiro con presuntas contrataciones irregulares, por lo tanto no está investigando nada relacionado con ese tema',así lo aseguró, mediante comunicado, Óscar Hernández, el actual Director Nacional (e) de IPS Universitaria de Antioquia.
Según la comunicación: 'en ese sentido, es enfático en asegurar que el cambio obedece a la necesidad que vio la Junta Directiva de la IPS Universitaria de salvaguardar la institucionalidad, mejorar condiciones y ejercer control en temas de contratación orientados a procesos internos de la IPS'.
Dijo que la IPS Universitaria es una Institución privada que ejecuta un convenio interadministrativo con el Distrito de Barranquilla para la prestación de los servicios de salud hasta el próximo 31 de marzo, y el interés de continuar tras un diálogo en el que se establezcan condiciones asertivas para ambas partes.
Sobre caso Aseocolba
Según la comunicación: 'la IPS se permite aclarar que se presentaron hechos coyunturales como la terminación del contrato y amenaza de suspensión de servicios con el anterior prestador de aseo -(Sindiaseo)- a finales de 2015. Actualmente la IPS Universitaria adelanta una conciliación con Aseocolba de acuerdo con las condiciones de la Institución y el régimen jurídico aplicable'.
Añaden: 'Como se recordará, el pasado 2 de marzo, La Junta Directiva de la IPS Universitaria realizó cambios estructurales en la Sede Barranquilla, con miras a garantizar la subsistencia y la sostenibilidad financiera de la Institución en medio de la grave crisis que vive el sector salud en todo el país'.