Compartir:

La cesión del lote donde está el batallón del Ejército del barrio Paraíso en el norte de Barranquilla ya fue acordada por el Ministerio de Defensa y la Alcaldía de Barranquilla, según confirmó Miguel Vergara, secretario de Planeación Distrital.

El proyecto del Distrito, que busca la reubicación del Batallón Paraíso, prevé la construcción de una zona inmobiliaria, un parque y ampliación vial en esa zona.

'El proyecto inmobiliario es parte de la fuente de financiación, entonces los barranquilleros nos ganamos 35 hectáreas de espacio público, sin poner palta, porque la pone el privado', explicó Vergara a medios radiales.

Sobre la salida de los militares de la zona señaló que será paulatina, pero que se prevé que empiecen con la entrega de las áreas del Batallón que no están siendo utilizadas. 'No podemos es sacar al Ejército de esta zona sin darles una zona para que ellos puedan estar, pero hay zonas que no están siendo utilizadas y pensamos que serán esas las primeras en ser entregadas para el Distrito empezar a trabajar', dijo.

Aseguró también que ya el Ministerio de Defensa definió la zona a la que serán trasladados los militares, pero que espera que sea el mismo Ministerio quien lo anuncie.

EL HERALDO reveló el 20 de febrero que el comandante de la segunda brigada del Ejército, brigadier general Luis Ospinano, informó que se tienen un punto inicial para el traslado del batallón que es Malambo (donde hoy está ubicada la sede del batallón Vergara y Velasco) y tienen unas proyecciones sobre Puerto Colombia.