Compartir:

Federman Vizcaíno, secretario de Hacienda de Soledad, confirmó a EL HERALDO que la administración de Soledad enfrenta hoy un déficit por $13.104.259.095 por contratos realizados en el gobierno de Franco Castellanos, a quien recientemente la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos durante 10 años al incurrir en presuntas irregularidades en un acuerdo que designó 'el contratista para el suministro, mantenimiento preventivo y correctivo e instalación a los sistemas de aires acondicionados de las distintas sedes de las instituciones educativas del municipio de Soledad'.

Vizcaíno explicó que el déficit se generó en los sectores de: Educación, Libre Inversión, Recursos del Fondo de Seguridad, Sistema General Forzosa Inversión, Estampilla Pro Ancianos, Propósito General de Desahorro y Etesa (Coljuegos).

En los recursos de libre destinación, es decir recursos propios que genera el municipio, la contratación, dijo, generó una deuda de $3.500 millones.

El déficit en educación es de $4.500 millones, donde encontraron que no se giró la nómina de los docentes, correspondiente a noviembre y diciembre.

'Hemos estado analizando la información encontrada porque es un proceso donde hay que determinar las cuentas por pagar y las reservas. Es un estudio minucioso de la administración y cuando procedemos a hacer un cierre fiscal es cuando detectamos todo esto. Ahora la administración debe solucionarlo con recursos propios', señaló el funcionario.