Debido a un gran número de quejas de la comunidad, la Alcaldía de Malambo anunció que realizará operativos en diferentes sectores del municipio para retirar las máquinas ‘tragamonedas’ de las tiendas y panaderías.
Así lo anunció la secretaria de Gobierno, Mónica Vengoechea, quien recordó que las acciones en conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia se harán con base en el decreto 184 de mayo 2012, en el cual se prohíbe el uso de estas máquinas.
'A los dueños de tiendas y panaderías se le han dado plazos para que hicieran el retiro, muchos no han acatado la recomendación y esto conlleva a proceder con operativos con el fin de retirarlas', explicó Vengoechea.
'La dependencia a esta clase de juegos puede traer graves problemas para la salud mental, como es la ludopatía', indicó la Secretaría.
Según el decreto 184, el desacato o violación por parte de los responsables ocasionará que reciba una multa equivalente a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, más el cierre temporal de establecimiento por siete días.