Compartir:

El comandante de la segunda brigada del Ejército, brigadier general Luis Ospina, señaló ayer que las conversaciones con la Alcaldía para la mudanza de la sede de la segunda brigada en el barrio Paraíso están en etapa de finiquito.

Ospina indicó que aún no se ha decidido el sitio final para la ubicación, pero tienen un punto inicial que es Malambo (donde hoy está ubicada la sede del batallón Vergara y Velasco) y tienen unas proyecciones sobre Puerto Colombia.

'En algún momento determinado estos dos sitios van a ser las proyecciones que tenemos', explicó el comandante en rueda de prensa.

Sobre la fecha para iniciar el trasteo, Ospina Manifestó que 'el tema parte de los acuerdos entre el ministerio de Defensa y la Alcaldía, ahora siguen unos procesos normativos. Una vez finiquitados esos procesos se van a establecer unos tiempos para que podamos salir de Paraíso y establecernos en cualquier otro punto del casco urbano'.

Miguel Vergara, secretario de Planeación, dijo que la administración espera que en al menos dos años el batallón esté reubicado para comenzar con el proyecto de un gran parque, viviendas y la ampliación de varias vías para descongestionar esa zona de la ciudad.

Otro de los puntos que tocó el comandante es el apoyo que la brigada le prestará a la Policía.

'Hay que hacer claridad que va a ser un trabajo en equipo. El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea vamos a coadyuvar a la Policía, con el ánimo de facilitar las labores para que con el pie de fuerza que nosotros tenemos podamos bloquear las áreas que nos pidan que les apoyemos', dijo el brigadier general.

Ospina fue enfático al aclarar que sus hombres no van a patrullar la ciudad sino que básicamente van a estar en la periferia de Barranquilla, inicialmente con una fase exploratoria en el sector del río, a la que denominó una zona de interés prioritario.

'El Ejército va a colocar 150 hombres para continuar haciendo la tarea que hemos venido haciendo, pero un poco más articulada. Vamos a apoyar con un plan candado con mayor presencia del pie de fuerza', recalcó el militar.

En cuanto al inicio de labores, el comandante señaló que es el propio Alcalde el que debe pronunciarse al respecto y que ellos están atentos para prestar el servicios en el momento en que los necesiten y mientras estarán ejerciendo las directrices que les han dado desde el comando central.