Compartir:

El secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute, aseguró esta mañana en el recinto del Concejo que la meta del Distrito de Barranquilla para los próximos cuatro años es tener una cobertura de 55.000 niños en primera infancia.

Durante el cabildo abierto programado por la Alcaldía y el Concejo para seguir discutiendo el Plan de Desarrollo Distrital, se analizó el tema de infancia, adolescencia, y juventud, el secretario de Gestión Social afirmó que actualmente se atienden 34.125 niños entre 1 y 5 años.

Por su parte, el presidente del Concejo, Juan Carlos Ospino, se mostró de acuerdo con el planteamiento de la Procuradora delegada en el sentido de que se le debe dar continuidad a los programas de primera infancia, para que puedan dar buenos resultados.

Con este debate, el Concejo inicia así la segunda etapa de los cabildos abiertos para la construcción colectiva del Plan de Desarrollo 2016-2019 'Barranquilla Capital de Vida'. Los miembros de la corporación que estuvieron a cargo de la jornada fueron Oswaldo Díaz, José Cadena, Aissar Castro, Juan Carlos Ospino y Juan José Vergara.

Para la segunda sesión especializada, que se realizará mañana, los temas pactados en la agenda son Minorías étnicas y Discapacidad. Freddy Barón, Juan Zamora y Eugenio Díaz serán los concejales responsables del acto.

El jueves se discutirá sobre Políticas de Género, Mujer y Víctimas. De acuerdo con información suministrada por el Concejo de Barranquilla, los cabildantes encargados de esa sesión serán María Henríquez Quintero, Óscar David Galán, Jaime Hernández Díaz y José Trocha Gómez.

Territorial y Metropolitana serán los temas que estarán sobre la mesa durante la sesión que se realizará el viernes. Todas las sesiones están pactadas para iniciar a las 8:00 de la mañana.