Compartir:

El frente frío anunciado por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), que ha causado el incremento de oleaje y fuerza de vientos en las playas de Salgar y Puerto Colombia, además afecta el comercio y turismo del sector.

Los empleados que viven de la visita de turistas a las playas aseguran que no han mejorado las ventas durante el fin de semana y que el ingreso económico disminuyó a menos de la mitad.

Uno de los casos es el restaurante y bar Caribe Beach, que abrió sus puertas el sábado a partir de las 8 de la mañana, con la esperanza de obtener ganancias de 400 mil pesos, como es de costumbre, pero para su sorpresa solo obtuvieron 44 mil, infortunio causando por la falta de clientes en el transcurso del día, 'ayer sólo se vendió una picadita de pescado' afirmó Wilmer, encargado de la vigilancia del lugar.

Añadió que hay preocupación entre los cuatro trabajadores fijos del establecimiento, ya que de las ventas del local depende su sustento diario; además comenta que respecto al fin de semana de Carnaval, hubo menor flujo de bañistas, a pesar de los grandes eventos como la Batalla de Flores y la Gran Parada de Tradición. Concluyó que hoy hicieron una olla de sopa y esperan que lleguen clientes para no tener pérdidas.

Entre tanto, los vendedores ambulantes, caseteros, rebuscadores y personas dedicadas a trabajar en estos sectores son las más afectadas; 'ayer me gané 30 mil pesos, normalmente me gano 100 por día' expresó una de las masajistas que recorre las playas de Salgar, Puerto Colombia y Sabanilla diariamente para adquirir ingresos, agrega que el fin de semana tuvo más clientes en Sabanilla.

Así como las masajistas, hay vendedores de gafas, ayudantes de parqueo vehicular y personas con otro tipo de labores, que dicen disminuir su ingreso diario a la mitad o por debajo de ello.

Aunque los medios de comunicación han anunciado el aumento de olas y la intensidad de los vientos, aún hay personas que se animan a pasar un día en las playas de la ciudad 'nos vamos a bañar y vamos a pasar un rato agradable, pero vamos a ver cómo se porta el mar con nosotros hoy' comentó entre risas uno de los bañistas que fue acompañado por su esposa, hijos y amigos; sin embargo otros opinan que 'para entrar al mar siempre hay que tener precaución, entonces siempre traemos una piscina y la llenamos de agua de mar para bañar a los niños, hay que ser prudentes', menciona una de las barranquilleras que fue hoy a disfrutar de un domingo familiar en Salgar.

Respecto al anuncio del CIOH que el Frente Frío podría extenderse hasta el mes de Marzo o principios de abril, algunos comerciantes, con el carisma que los caracteriza, mencionaron entre risas que les tocará buscar otro trabajo.