La Institución Educativa Brisas del Río fue el punto de encuentro del Cabildo Abierto que se realizó ayer en la Localidad Norte Centro Histórico, donde se escucharon las propuestas de los residentes en los barrios Barlovento, Brisas del Río, Villanueva, Bendición de Dios y sectores aledaños.
Los asistentes al Cabildo Abierto plantearon al Distrito de Barranquilla incluir en el Plan de Desarrollo programas para fomentar el respeto por las mujeres, prevenir la violencia intrafamiliar y fomentar la educación entre la población de vulnerable.
'Más programas de empoderamiento de las mujeres y de educación sexual para adolescentes, lo mismo que talleres y otras actividades que fomenten el respeto a la mujer y la prevención de la violencia intrafamiliar', fue lo que propuso Claudia Emanade a los asistentes.
Seguidamente tomó la palabra la rectora de la IED, Mary Esther Indaburo, para expresar su preocupación por 'generar más programas educativos dirigidos a niños y jóvenes', incluyendo bilingüismo y herramientas tecnológicas y digitales.
Al referirse a las inquietudes de la comunidad, el secretario de Planeación, Miguel Vergara, dijo que 'nunca el Distrito de Barranquilla le ha dejado de respetar los derechos fundamentales a la comunidad, en especial esta en donde hace 8 años se trabaja por mejorarle las condiciones de vida, para que tengan una vida digna, sabemos que existen dificultades, por eso vamos a sentarnos con ellos en una reunión con el Concejo y la Alcaldía para que la comunidad esté tranquila'.
El Cabildo Abierto en la localidad Norte-Centro Histórico terminará hoy en el parque Suri Salcedo, desde las 8 a.m.