Compartir:

El montaje de los palcos para los desfiles del Carnaval que tendrán lugar en el Cumbiódromo de la Vía 40 durante el 6, 7 y 8 de febrero empezó ayer. Por este motivo, la Secretaría de Movilidad habilita desde hoy el contraflujo en la calzada sur- norte (sentido Centro-Las Flores) y aplica el pico y placa para particulares entre la calle 85 y la carrera 67B.

La restricción para la circulación de vehículos particulares empezará a aplicarse desde hoy hasta el 5 de febrero a las 9 de la mañana. Una vez terminen las fiestas, se reanudará el pico y placa para proceder con el desmonte de los palcos desde el 10 de febrero, miércoles de ceniza, hasta el viernes 12.

La calzada norte-sur (sentido Las Flores- El Centro) de la avenida, en donde están siendo instalados los palcos, permanecerá cerrada hasta el desmonte de las estructuras entre el 9 y el 12 de febrero. Esta segunda parte del trabajo requerirá el cierre de la calzada sentido norte-sur de la Vía 40 entre la calle 82 y la carrera 67B.

Por esta razón, y para mantener la conectividad en ambos sentidos viales, Movilidad aplicará el contraflujo en la calzada sur- norte (sentido Centro-Las Flores), sobre la cual se transitará en doble sentido. Desde la entidad afirman que el cierre de las vías será de manera progresiva de acuerdo con el avance del montaje de los palcos. Al mismo tiempo, sostienen que durante el desarrollo del cierre se tendrá señalización de pasacalles, colombinas, conos y demás dispositivos de control de tráfico.

Horarios. El horario de restricción para la circulación de los vehículos será en la mañana entre las 7:30 y 9 a.m., y al final de la tarde entre las 5:30 y 7 p.m. Los lunes no podrán circular por la Vía 40 en los horarios determinados los carros con placas terminadas en 1, 2, 3 y 4. Los martes, los terminados en 5, 6, 7 y 8. Los miércoles, los que tengan placas que finalicen en 9, 0, 1 y 2. Los jueves tendrán restricción para circular por esta arteria los que tengan placas que finalicen en 3, 4, 5 y 6, y finalmente los viernes lo harán los que tengan placas que terminen en 7, 8, 9 y 0.

Con esta medida, la Secretaría de Movilidad espera que disminuya el flujo del tráfico durante las horas pico para evitar congestiones en las vías.

La entidad estima que a raíz del pico y placa salgan de circulación aproximadamente 1.600 vehículos, que equivalen a un 40% de los que transitan por esta arteria en hora pico, según información de Movilidad.

A su vez, se reitera que durante este periodo se mantendrá el pico y placa de la zona norte en el mismo horario: de 7:30 a 9:00 de la mañana y de 6:30 a 8:00 de la noche.

Palcos. Según Carnaval S.A., se instalarán 20 palcos con capacidad para 10.000 personas y 60 minipalcos para 5.000 personas. El precio de los palcos va desde $110.000 hasta $305.000, mientras que los minipalcos se pueden conseguir por $100.000.

Cierre de vías por reparación

La calzada norte de la Avenida Circunvalar sentido Estadio Metropolitano – Las Flores (20 de julio) permanecerá cerrada por obras de reparación de pavimento asfáltico, según anunció la Secretaría de Movilidad.

Las reparaciones que están a cargo de la empresa Valores y Contratos S.A., requieren el cierre de aproximadamente 200 metros de la calzada y durarán aproximadamente 30 días.

Mientras se llevan a cabo los trabajos en la zona, Movilidad habilitó el paso vehicular en ambos sentidos en contraflujo por la calzada sur (sentido Las Flores – Estadio Metropolitano). Desde la entidad afirman que no se plantean desvíos al ser un cierre parcial en la vía, pero que habrá acompañamiento de policías de tránsito y facilitadores de la movilidad durante la duración de las obras en la vía.