Compartir:

La Secretaría de Movilidad anunció que regirá en un tramo de la Vía 40 el pico y placa para los vehículos particulares. La medida se aplicará inicialmente desde el lunes 25 de enero y hasta el viernes 5 de febrero, luego estará vigente del 10 al 12 de febrero.

En un comunicado enviado ayer, la Secretaría informa que la medida se adopta para mejorar la movilidad sobre la Vía 40, teniendo en cuenta que uno de los carriles se cerrará desde este domingo para iniciar el montaje de los palcos.

Según el comunicado, el pico y placa funcionará entre la calle 85 y la carrera 67B, en el horario de 7:30 a 9:00 a.m. y de 5:30 a 7:00 p.m.

La medida, asegura Movilidad, sacará de circulación aproximadamente 1.600 vehículos, que equivalen a un 40% de los que transitan por esta arteria en hora pico.

La entidad también advirtió que durante este periodo se mantendrá el pico y placa que actualmente rige en la zona norte de Barranquilla en el horario de 7:30 a 09:00 a.m. y de 06:30 a 08:00 p.m.

Montaje de palcos. Los palcos sobre la calzada sentido norte - sur (Las Flores- El Centro), comenzará este domingo y el desmonte será del 8 al 12 de febrero.

Movilidad aseguró que para mantener la conectividad en ambos sentidos viales se aplicará el contraflujo en la calzada sur- norte (Centro-Las Flores), sobre la cual se transitará en doble sentido. El cierre de las vías será de manera progresiva de acuerdo con el avance del montaje de los palcos.