La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) considera preocupante la aprobación del impuesto al servicio de telefonía adoptada por el Concejo Distrital y sancionado por la saliente alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, informó la asociación.
Asiet expresó su respaldo 'a lo señalado por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en relación con la ilegalidad e inconveniencia de dicha decisión que de mantenerse supondría una grave afectación a los usuarios del servicio en Barranquilla y obligaría a las empresas a recurrir a la justicia en protección de los consumidores'.
La asociación supone además que el impuesto podría atentar con contra el bienestar de los ciudadanos, quienes tendrían que limitar su acceso a las telecomunicaciones.
'Los nuevos impuestos a la telefonía tendrían un impacto negativo en el desarrollo de la economía local, implicarían la pérdida de competitividad en la atracción de nuevas inversiones para la ciudad y atentarían contra el bienestar de la sociedad barranquillera que se podría ver limitada a acceder a los servicios de telecomunicaciones', señala el comunicado.
El Concejo de Barranquilla aprobó el proyecto por el cual se establece el impuesto a los servicios de telefonía y posteriormente fue sanción por parte de la exalcaldesa Noguera.
La sanción del acuerdo se dio pese a la recomendación de Mintic.