La escogencia del operador del Acueducto del Sur del Atlántico tuvo un 'avance significativo', según lo expresó el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien se reunión ayer con los alcaldes de esta subregión. Los mandatarios dijeron estar de acuerdo con que sea una empresa la que administre el sistema para así darle 'normalidad' al servicio de agua y saneamiento básico.
A la cita, realizada en el edificio de la Gobernación, asistieron la alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina; y los alcaldes de Luruaco, Antonio Roa; Repelón, Enrique Escobar; Campo de la Cruz, José De León Marenco; Candelaria, Javier Rodríguez; y Santa Lucía, Jorge Polo.
Es vital. El gobernador del Atlántico señaló que la selección de un operador para toda la subregión es 'vital' debido a que, de no hacerlo, no recibirán más recursos por parte del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico.
'Mientras no haya una claridad con respecto al operador del acueducto del sur no habrá la posibilidad de acceder a las nuevas inversiones que se necesitan para llegar a una cobertura total de agua y alcantarillado en el sur del Atlántico'.
Los alcaldes se mostraron optimistas frente a lo conversado, dado que creen que el desarrollo de sus municipios depende de esta decisión, y se comprometieron a sacar adelante este proceso con el acompañamiento del gobernador.
Se establecieron tareas y plazos entre los que está revisar los estatus de Aresur en una reunión el próximo martes en la que participarán representantes de los alcaldes, la Secretaría de Agua y la Oficina Jurídica del Departamento. Posteriormente acordaron elegir una nueva junta directiva de Aresur para luego darle apertura al proceso licitatorio en el que se escogerá el nuevo operador.