Compartir:

A su llegada al hospital Materno Infantil de Soledad el pasado 2 de enero, el gerente encargado de dicho centro de salud, Javier Acuña, detectó que 251 contratos fueron firmados por el saliente gerente Pedro Mulet el primero de enero de 2016. De esos, 120 contratos no guardan ningún tipo de relación con la misión del hospital.

Los 131 contratos restantes, al estar relacionados con la labor misional de la institución, como los del cuerpo médico, están siendo revisados con prioridad por el equipo jurídico para evitar traumatismo en la prestación de los servicios de salud. El gerente (e) sostuvo que de encontrar vicios jurídicos en los contratos, realizarán la respectiva anulación de los mismos.

El gerente (e), Javier Acuña Estrada, les advirtió a aquellas personas que tienen contratos que no están directamente relacionados con la misión del hospital Materno Infantil abstenerse de legalizarlos dado a que no serán ejecutados hasta no tener un concepto jurídico claro.

Por otra parte, el gerente (e) sostuvo que el hospital le debe al personal de prestación de servicio tres meses y al personal de nómina le adeudan el mes de diciembre y un bono navideño. Acuña anunció que ya iniciaron las gestiones de cobro a las EPS y Alcaldía para solucionar el problema y proceder al pago de las obligaciones laborales.