Compartir:

Con la representación del nacimiento del Niño Dios en un pesebre en vivo y una emotiva eucaristía presidida por monseñor Víctor Tamayo, ayer se realizó la reinauguración de la iglesia San Roque.

El evento que se inició a las 4:00 de la tarde contó con la presencia de la alcaldesa Elsa Noguera, varios miembros de su gabinete, miembros de las fuerzas militares y algunos feligreses. Esta ceremonia se constituyó en una especie de renacimiento de una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.

'Esta es una iglesia en donde nace San Roque, en donde nace la devoción del Divino Niño, recordemos que este proyecto forma parte de esa gran recuperación del espacio público que hemos hecho en la ciudad', señaló la Alcaldesa.

Agregó que le parece muy importante entregar parcialmente la mejoras en la iglesia. 'Ahora vienen los vitrales y falta el final de la intervención que estamos haciendo por fuera, pero sin duda quedará una bella iglesia en donde seguramente la fe se va a renovar y sobre todo que esta es la iglesia de los periodistas', añadió.

Nuri Logreira, secretaria distrital de infraestructura, recordó que en la Plaza de San Roque, en donde se intervinieron 5.800 metros cuadrados de espacio, la inversión ascendió a 4.312 millones de pesos.

En el mantenimiento de la iglesia, la inversión asciende a 2.000 millones de pesos. 'Esta fue una intervención de primeros auxilios en donde realizaron diferentes trabajos'.

En la iglesia se trabajó en impermeabilización, reparaciones locativas, pintura, limpieza, reposición de algunos elementos deteriorados. Intervenciones mínimas de conformidad con el decreto 763 de 2009, que se refiere a obras a realizar en un inmueble que se encuentra en peligro debido a la ruina que puede ser causada por el paso del tiempo, la falta de mantenimiento o la exposición a agentes naturales.

Monseñor Víctor Tamayo, obispo auxiliar de Barranquilla, agradeció a la Alcaldesa por el trabajo realizado durante estos 4 años de gobierno y pidió a los asistentes a la eucaristía que le brindaran un fuerte aplauso a la mandataria, pedido que fue respondido con una salva de palmas que se extendió por algunos minutos.

' Le agradecemos Alcaldesa no solo por esta obra, sino por todo el trabajo que hizo por Barranquilla. Se vienen en 2018 los juegos Centro Americanos y en Barranquilla van a estar puestos los ojos del mundo y tenemos que presentar una ciudad increíble', indicó el obispo.

La Alcaldesa realizó un breve repaso de los logros obtenidos por su Administración. Señaló estar muy satisfecha y contenta porque lo que 'prometimos el día de la posesión en la Plaza de San Nicolás lo hemos cumplido'.

Aseguró que hoy Barranquilla es una ciudad mucho más justa, 'una ciudad que tiene una salud que es referente a nivel nacional y una educación integral que arranca desde la primera infancia. Tenemos el mejor colegio público del país, tenemos muchos pilos que son los mejores estudiantes que consiguen becas del Gobierno Nacional', concluyó la mandataria.