Luego de que EL HERALDO atendiera el pasado sábado la denuncia realizada por varios animalistas sobre la desaparición de Lucas, el perro pitbull que el pasado 8 de diciembre mató accidentalmente a un bebé de 19 días de nacido, los defensores Jairo Holguín Rodríguez y Valeria Castro informaron a este medio que el animal ' apareció y está siendo atendido en la fundación Huellitas Amigas'.
Holguín destacó nuevamente que 'el Estado o Gobierno Distrital de Barranquilla, debe garantizar la vida y el bienestar a todos los animales, y tener un presupuesto adecuado, destinado para la atención de los animales en la ciudad'.
Extendió su agradecimiento 'a todos los que colocaron su grano de arena', para la defensa de todos los animales y en especial 'para aquellos que se unieron a la causa por saber dónde se encontraba el canino'.
Valeria Castro informó que 'el estado de salud había sido agravado por un mal procedimiento de los veterinarios que lo atendieron inicialmente suministrados por salud pública'.