Compartir:

Un nuevo caso de alergia tras jugar en una renovada cancha de arena de Barranquilla fue denunciado por vecinos del parque Vigorón Mejía, en Las Palmas. La comunidad, a través de la línea Wasapea de EL HERALDO 3104383838, alertó de unos cinco niños que han resultado afectados con culebrilla (herpes zóster).

Este es el segundo caso que se conoce en la ciudad, luego de que este medio hiciera público que un grupo de menores resultó con patologías similares en el parque la Virgen del Carmen, en el barrio Ciudadela 20 de Julio. En las dos ocasiones, las afecciones en la piel se registraron en escenarios recién intervenidos por el Foro Hídrico, dependencia de la Alcaldía encargada de los parques.

Gladis Quintero, vecina, no descartó que los casos se hayan presentado porque 'hay animales que se meten a la cancha para que orinen y hagan sus necesidades'. Dijo que han tenido problemas con los dueños de las mascotas, y criticó una 'falta de cultura ciudadana'.

Alaín Higirio, otro habitante de la zona, dijo que: 'Siempre he jugado en esta cancha y nunca había visto que las personas resultaran con culebrilla. Por años ha estado abierta y han entrado animales, y no había pasado nada'.

El director del Foro Hídrico, Alberto Salah, respondió que desconocía esta denuncia, y anunció que enviará personal a analizar qué es lo que está pasando en este escenario. 'Enviaremos un equipo técnico para que tome unas muestras y revise el tema. Si es necesario se hará el cierre de la cancha hasta que se aclare este caso', señaló, y recomendó a los usuarios de la cancha hacer uso de esta con los implementos necesarios, y 'no descalzos'.