Cuatro Bocas, Guaymaral, El Morro y Juaruco, todos en la jurisdicción de Tubará, fueron los corregimientos beneficiados por la Gobernación del Atlántico con la remodelación y construcción de puestos de salud.
El gobernador, José Antonio Segebre, fue el encargado de inaugurar este lunes los cuatro espacios que hoy cuentan con una cómoda infraestructura dotada de los equipos necesarios para una mejor atención a los habitantes de estas zonas rurales. Los sitios, de acuerdo a lo expresado por el propio mandatario, contarán con consulta externa y consulta odontológica.
El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Celia Cruz Torres; el alcalde municipal de Tubará, Tom Coll; el gerente de la ESE Hospital, David Cure, comunidad e inspectores de los respectivos corregimientos.
'Vamos a dejarle al departamento del Atlántico un legado en materia de salud, y hoy vemos con satisfacción que la gran mayoría de los corregimientos de esta zona del país cuenta con sus puestos de salud y con la dotación necesaria', expresó Segebre, en el acto de inauguración del puesto de salud de Cuatro Bocas.
En medio de la entrega de los puestos de salud, la comunidad solicitó al gobernador el cambio de horario de atención, el cual solo se limita a una sola jornada en los centros de salud existentes.
En ese sentido, Segebre recomendó públicamente al gerente de la Ese Hospital de Tubará, David Cure, para que sea tenida en cuenta la inquietud de la comunidad y que se amplíe el horario de atención en doble jornada.