Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo acompañamiento en la institución educativa Nuestra Señora de Las Misericordias, donde se esperaba que los padres de familia acataran una acción de tutela, fallada por el Tribunal Administrativo del Atlántico, que ordena asegurar el ingreso de la nueva rectora Rosa Belén Suárez al colegio.

En medio de una situación tensa se programó una mesa de concertación para el próximo martes en las instalaciones de la Personería en Soledad.

Los padres de familia indicaron que la Policía llegó a la institución a desalojarlos. 'Las niñas están nerviosas porque temen un enfrentamiento ya que la otra vez las maltrataron', dijo un padre de familia a través de la línea Wasapea de EL HERALDO, en horas de la mañana.

'Tenemos que estar en pie de lucha para que no le quiten la dirección del colegio a las hermanas. Hay más de 100 policías', dijo otro padre de familia.

Entre tanto, Luis Carlos Ortega, representante de la Asociación de Padres del Colegio las Misericordias, indicó a este medio: 'Nos mantenemos firmes hasta el final, es decir cuando se respeten los derechos que le asisten a nuestros hijos y el deber que tenemos como padres de velar porque los mismos se les respeten',

La tutela ordena a los padres de familia que 'cese las actividades constitutivas de vías de hecho que no han dejado ingresar a la rectora y trastornado la normalidad administrativa y académica'.

La institución fue tomada desde hace unas semanas por un grupo de padres que está en desacuerdo que las religiosas dejen la rectoría porque dicen estar satisfechos con la educación que reciben sus hijas.