Compartir:

La Alta Consejera para la Seguridad de Barranquilla, Josefa Cassiani, anunció este miércoles, luego de finalizar el comité de orden público del Distrito, que los picós que estén funcionando en el espacio público serán decomisados.

Según Cassiani, la medida comenzará a regir este sábado 7 de noviembre.

Cassiani indicó que en el Consejo de Seguridad se 'tocaron estadísticas de criminalidad, las acciones que se van implementar, la revisión y la necesidad de reforzar la seguridad'.

Otro punto que tocaron fue el Plan Navidad. 'Vamos a iniciar un plan de choque del 7 de noviembre hasta el 10 de enero acompañados de la Policía Nacional, inspectores, comisarios y varias secretarías. Hay que ejercer control, que se cumpla el horario establecido que de lunes a jueves es hasta las 2 de la mañana y los fines de semana hasta las 4:00 a.m.', precisó.

'Con respecto a los bailes ilegales y picós que estén en el espacio público serán decomisados, toda la comunidad debe tener muy en cuenta que si se está instalando un picó debe informar a la Policía para entregar ese picó al Damab', puntualizó.