Compartir:

El Tribunal Administrativo del Atlántico, con ponencia del magistrado Luis Eduardo Cerra Jiménez, le ordenó al alcalde de Soledad, Franco Castellanos, asegurar el ingreso de la rectora Rosa Belén Suárez al colegio Nuestra Señora de Las Misericordias.

La institución fue tomada por un grupo de padres en señal de desacuerdo con el cambio en la rectoría cuyo manejo estaba en manos de la religiosa. El argumento de las familias siempre ha sido que están satisfechas con la educación brindada por la congregación de monjas. Incluso, en una ocasión en el que tanto padres como estudiantes protestaban por la medida, hubo inconvenientes por la intervención del Esmad.

En la decisión del 27 de octubre que obedece a una tutela interpuesta por Suárez, el Tribunal le exigió a Castellanos proceder de forma inmediata a adoptar las medidas administrativas y policivas necesarias y legalmente procedentes para garantizar la entrada a la institución de la rectora. Además de 'prevenir que se impida el ingreso de las estudiantes, personal docente y directivo a la institución'.

El fallo también le ordena a la Asociación de Padres de Familia de este plantel, que 'cese las actividades constitutivas de vías de hecho que no han dejado ingresar a la rectora y trastornado la normalidad administrativa y académica'.

El alcalde Castellanos informó a través de comunicado de prensa que acatará la orden por parte del tribunal.