Compartir:

El proceso de incorporación a la empresa Ganar de cerca de 1.000 chanceros que ejercen la actividad ilegalmente a través de un convenio está frenado por falta de un acuerdo económico entre las partes. Así lo aseguraron un grupo de promotores de los vendedores de apuestas ilegales, quienes dijeron que 'sí hay voluntad' para formalizarse.

Julio Donado, promotor del chance ilegal, sostuvo que 'no alcanzaron a entrar' las 1.000 personas al proceso. 'Fueron menos y no duraron ni diez días porque eso fue un negocio bajo presión y con unas promesas que no se cumplieron'. Él cuenta que les ofrecieron un 18% de ganancias sobre el producido del día y 'después salieron con que era el 15%'.

Jacinto Molina, otro vocero de los chanceros ilegales, cuenta que en un día un vendedor se hace, en promedio, 100 mil pesos. Esto significa que, si se cumple el 18%, a cada chancero le quedarían $18.000 de ganancias en una jornada. 'Con la Blanquita (como le dicen al chance ilegal) les quedaría unos $30.000 por día', precisó.

Pese a que al incorporarse a Ganar, empresa autorizada para la comercialización y explotación del chance en el Atlántico, recibirían menos dinero, ellos enfatizan en que quieren formalizarse, pero 'de manera justa'. Con la legalización de los chanceros, buscan que estas personas se organicen, y los recursos que deriven de sus actividades se dirijan a atender la salud del Atlántico. WCM

Formalización

El 11 de septiembre, en rueda de prensa con el gobernador José A. Segebre, anunciaron que 1.000 chanceros que ejercían la actividad ilegalmente fueron incorporados, a través de un convenio, a Ganar.

'A partir de ahora el vendedor de chance ganará el 18% de sus ventas, más una comisión del 2% cada 6 meses que será concedida por la empresa. Los promotores, por su parte, obtendrán el 4%', reportaron.