El alcalde de Soledad, Franco Castellanos Niebles, se pronunció sobre las fallas eléctricas recientes que han derivado en alteraciones de orden público en la población. Exigió a Electricaribe atender todos los casos que se presenten para garantizarle el servicio a la comunidad.
Hizo énfasis en el caso del sector de la calle 21 con carrera 39, en el barrio Las Margaritas, donde los vecinos han venido protestando con bloqueos.
En el sector se registró un daño en un transformador hace dos semanas aproximadamente. Ante esto, un grupo de moradores obstaculizó temporalmente la carrera 39 con calle 23B el 29 de septiembre.
La actitud de la comunidad, sin embargo, fue rechazada por el alcalde. Pero recalcó que aunque ya ha puesto al tanto de la situación a la gerente regional de Electricaribe, Betty García, no ha sido posible el cambio del transformador.
Agregó que también ha reportado suspensión de servicios en los barrios Villa Katanga, Villa Muvdi, donde también se han presentado protestas. 'Esta situación es insostenible para la Policía, que no puede ir todas las noches a atender bloqueos, por la culpa de Electricaribe, que no da soluciones', afirmó.
Castellanos Niebles añadió que ya ha puesto en conocimiento esta problemática al ministro de Minas, Tomás González, al tiempo que advirtió que 'Electricaribe tendrá que responder por cualquier hecho lamentable que se presente en el municipio'.
En respuesta al burgomaestre, la compañía Electricaribe indicó por medio de comunicado de prensa que 'buscará un acercamiento con el mandatario', para hacer una mesa de trabajo. Además anotó que su 'objetivo es implementar mecanismos que permitan agilizar la atención de los daños en este municipio'.
Bloqueos
Residentes en los barrios San Felipe y San Francisco, de Barranquilla, bloquearon ayer en el día la calle 70c con carrera 25b y la calle 74 con carrera 66.
Según los vecinos de San Felipe, tenían una semana sin energía eléctrica, por eso decidieron realizar quemas en la vía. En San Francisco, por su lado, indicaron que tenían 4 días sin el servicio.
Frente a las denuncias, Electricaribe informó a El HERALDO que en las horas de la tarde ya había logrado reparado el daño en San Felipe. En cuanto a San Francisco anunció el montaje del nuevo transformador para la noche de ayer.