A consecuencia de los reiterados hechos de inseguridad, el gremio transportador del departamento, en representación de Edgardo Altamar, director ejecutivo de Analtra (Asociación Regional de Transporte Urbano por buses y busetas del Atlántico), mostró un nuevo dispositivo de seguridad para los buses, que consta de un botón de pánico para emergencias.
El gerente de la empresa de seguridad Extren, Guillermo Hernández, fue el encargado de explicar ,el funcionamiento de la plataforma que 'acerca más' a las empresas de buses con la Policía Nacional.
Dijo que el botón estará conectado con los distintos cuadrantes de la Policía, y estos, a través de su celular, verán la ubicación del bus para atender la situación.
Indicó que ya algunos buses lo tienen y que muy pronto todos lo usarán. Aclaró que el sistema solo funciona cuando el bus esta en viaje porque está sincronizado con el movimiento de este.
De acuerdo con Hernández, primero van a realizar una mesa de trabajo para saber con cual empresa se hará la prueba, luego de que la Policía adapte el software.